Pages Menu
Categories Menu

Hobart M Cable y Falcone

falcone_logo

LA COMPAÑÍA DEL PIANO FALCONE FUE FUNDADA POR SANTI FALCONE, UN TÉCNICO DE PIANO Y RECONSTRUCTOR EN EL ÁREA DE BOSTON QUE, EN LA DÉCADA DE 1980, COMENZÓ A CONSTRUIR SUS PROPIOS PIANOS DE COLA.

MUCHOS DE LOS PRIMEROS PIANOS FALCONE SE COMPARARON CON STEINWAY Y SE INSPIRA EN LOS DISEÑOS DE STEINWAY.

LOS PIANOS FALCONE TIENEN UNA LÍNEA DE MUEBLE ÚNICO Y UN DISEÑO DISTINTIVO PIERNA. LOS MATERIALES PARA LOS PIANOS FALCONE TAMBIÉN SON ÚNICOS. PARA MOSTRAR ESTOS MATERIALES FALCONE CREADO SUS FALCONE SERIE GEORGIANA PIANOS DE COLA. ESTOS PIANOS TIENEN UNA MADERA BUBINGA FORRO INTERIOR AFRICANA DISTINTIVA EN LOS PIANOS DE COLA, LO QUE AÑADE ELEGANCIA Y BELLEZA AL ASPECTO PIANOS.

EN VERDAD, FALCONE HOY ES UNA EMPRESA QUE OFRECE UN PIANO PREMIUM EN EL TONO Y MATERIALES PARA MEDIADOS DE GAMA DE PRECIOS ASEQUIBLES. ESTE ERA EL OBJETIVO DE SANTI FALCONE EN 1980 Y QUE SE ESTÁ REALIZANDO HOY EN DÍA POR LOS NUEVOS PIANOS FALCONE.

hobartLA COMPAÑIA DE HOBART M. CABLE  DE INDIANA, ESTABLECIDA EN 1900, SE VOLVIÓ UNA DE LAS OPERACIONES DE FABRICACIÓN DE PIANOS ESTADOUNIDENSES MÁS EXITOSAS. AL AÑO 20120, EXISTEN MÁS DE 100.000 PIANOS HOBART M. CABLE, TODOS ELLOS FABRICADOS CON LAS ESPECIFICACIONES DE CALIDAD Y TRABAJO EN MADERA A NIVEL ARTESANAL QUE HOBART INSTITUYÓ CUANDO COMENZÓ A FABRICAR PIANOS. ESTA COMPAÑÍA DURÓ MÁS QUE CUALQUIER OTRA FÁBRICA DE PIANOS CABLE, VOLVIÉNDOSE LOS INSTRUMENTOS MÁS FINOS BAJO EL ESTANDARTE HOBART M. CABLE HASTA SU VENTA EN 1965.

LA CABLE PIANO COMPANY DESARROLLÓ ELEMENTOS DE MADERA ESPECÍFICO QUE SE INSTALABA EN LA CAJA DE RESONANCIA DE LOS PIANOS DE COLA PARA MANTENER SU CURVATURA ÓPTIMA Y OFRECER EL MEJOR TONO POSIBLE. LOS PIANOS HOBART M. CABLE TENÍAN REPUTACIÓN COMO LOS MEJORES PIANOS DE GAMA MEDIA, PROPORCIONANDO PRODUCTOS BASTANTE CONFIABLES QUE MUCHA GENTE PODRÍA PAGAR.